jueves, 24 de septiembre de 2009

Museo de Bellas Artes // del 22 de Septiembre al 25 de Octubre

Emilio Reato nace en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Estudia en la escuela de Artes Visuales de Luján, egresando como profesor superior en dibujo, pintura  y grabado. Se perfecciona en talleres con José "Pipo" Ferrari y Roberto Páez. Es becado en la clínica de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas, UBA.
Ha expuesto individualmente en los últimos años, en galerías y museos de todo el país.

"Yoshiko sólo tenía un deseo, que su padre y su madrastra llegaran pronto. Quería que vieran esa escena."


Muchachos, nos dieron el Subsidio



Hirosige pasa

 

Regata





Lucio go to the polo 
 


Chau China



Chica and Chino



Chubasco



Paúl y Paúl se fueron a juntar manzanas





Ventarrón




"Me gusta que lean mis obras, no como un catálogo de hallazgos plásticos, ni un enunciado de teorías, conceptos y tendencias (aunque todas estas cuestiones las atraviesan y constituyen) sino como fotos ocasionales de un viajero, que encontró algo para mostrar y recordar."  Emilio Reato


Esta exposición, sinceramente me llamó la atención,  no solamente por cómo esta presentada, sino por sus formas, sus colores, sus significados. Es un paseo imperdible por el "realismo improbable". Este hombre impacta con sus pinturas, tal vez porque pueda lograr con ellas, un clima particular. Dice que no sabe si es una manía, un estilo o un hábito. Sólo asegura que cuando llega a ese clima, la obra está terminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario